Matías Martin: "Por no anotarlas, mis mejores ideas me las olvidé"
Matías Martin nació el 27 de Octubre de 1970. De chico estudió en el colegio Vicente Lopez y en el General Roca.
Jugó al fútbol en las divisiones inferiores de Velez y Platense. Fue modelo publicitario, estudió teatro y llegó a trabajar como actor en "Aprender a Volar".
Estudió periodismo deportivo en Deportea.
En 1994 comenzó su carrera en TyC Sports, entre otras actividades fue movilero de Orsai a medianoche. Al poco tiempo comenzó a conducir el programa Fuera de Juego con Viviana Semienchuck. Al margen del ámbito deportivo hizo moviles para Buenos muchachos el programa de Jorge Guinzburg.
Logró ser comentarista de Fútbol de Primera. En 1998 estuvo al frente de Locos por el Fútbol en Canal 13.
En radio junto con Diego Angeli fue conductor de El robo del siglo por la Rock & Pop.
En Telefé estuvo al frente de Fugitivos.
Creó su propia productora llamada Fatto in Casa y debutaron con Ardetroya por América.
Luego volvió a Telefé con Coincidencias y Teikirisi.
Hoy es figura de Telefé y conductor de Cámara en Mano. Continua por la radio en Basta de Todo de lunes a viernes de 14 a 18 por Metro 95.1.
Un comunicador que con sus 35 años matiene una forma de conducir original, natural y entretenida.Un referente para muchos estudiantes, un personaje simpático, una nueva estrella y futuro clásico.
Luego del festejo del Día del Amigo en Radioset, el notero inoportuno logró la nota tan esperada. Con ustedes el señor Matías Martin.
-Pasó Ripoll y Varsky. Ahora está Cabito y Schultz ¿Se puede decir que Basta de Todo es un clásico de la tarde?
-Sí, para mi si es un clásico porque la tarde no es ni la mañana ni la primera mañana por más que parezca una obviedad. El grado de competencia que hay en la primera mañana es relativamente nuevo y el de la mañana también.
En la tarde lo que pasa es que hay contadas opciones y la nuestra va por su sexto año. Me parece que más que un clásico es una costumbre, vos ya sabés que está y sabés más o menos de que trata y eso es una virtud del programa.
-¿Cómo surgió el personaje de Chucky Lage que tanto le gusta al oyente de Basta?
-Chucky Lage surgió porque nuestro operador es un genio y además de tener criterio, tiene velocidad, dos caracteristicas difíciles de reunir en una sola persona.
Además labura mucho porque graba sin parar el programa que Lage hace en Blue, despúes edita, compila y elige para darle un perfil al personaje, que sea cizañero, etc.
Lo hace Javier Bravo y es impresionante.
-¿Lage sabe del personaje?
-No solo sabe, sino que está agradecido. Yo me lo encontré y está más que agradecido, está contento.
-¿Cúal es la diferencia entre el Matías de Telefe, un canal tan popular y el Matías de la radio?
-Y en esto soy un poco menos pelotudo me parece (risas). Por ahí esa es la diferencia central.
Lo que pasa es que la tele no se parece a la radio. Es difícil parecerte, si bien son la misma persona y tenés cosas en común, no es lo mismo estar opinando de de temas de actualidad, de temas que te importan a presentar notas. Obviamente que el personaje que hago en la tele tiene carcteristicas mías, pero el de la radio tiene muchas más.
-¿Es verdad que de chico criticabas a los tipos del estilo que tenés vos ahora?
- No, porque no existían. Pero lo que pude haber dicho que por ahí lo entendiste así, es que si cuando tenía 16 años me veía a mi a los 30 me hubiera dado asco. Con un celular y una camioneta......pero seguramente hay otros que me darían más asco ....(risas).
-Cuatro horas diarias de radio implica mucha producción.
¿Nunca te pasó de entrar a la radio sin saber que ibas a decir?
-Todos los días me pasa y es una de las cosas más lindas que tiene el programa. El hecho de tenerlo estructurado y armado te contiene. Dentro de esa contención está bueno que haya improvisación, que haya una parte medio imprevisible.
Yo se que pasa en la primera media hora. Si lo dividís en 8 medias horas, se en cada media hora que hay. Dentro de eso que hay, podés moverte entonces hay un cierto grado de improvisación y eso está bueno.
Yo te puedo decir todas las partes que hay y vos me vas a decir que si.
La primera media hora es una charla medio libre, medio no. Después hay noticias, escuchamos música. Te vas involucrando con partes que son de cada media hora que tienen un espacio para la libertad.
-¿En que momento se te ocurrieron las mejores ideas y que hacés para no olvidarlas?
-No, de la nada. Se te ocurren en cualquier momento. Te aparece una buena idea en cualquier lugar. Despúes cuando estás reunido, la forzás, la charlas y la discutís.
Sino se la llevás a los chicos de producción y la pulís para que esté mejor. Pero no se si hay un momento, y no soy tan metódico ni me pongo a anotar, por lo que he teñido mis mejores ideas y me las he olvidado y no las pude implementar (Risas).
-¿Alguna vez te pidieron un autógrafo ne un lugar atípico?
-Si, en un sobrecito de azúcar, en lugares imposibles. Son esas cosas pros y contras, por ahí te dan una servilleta en la que no podés escribir o un marcador roto.
Me pidieron que les firme en el cuerpo, en la ropa, en las camperas, en el culo! (Risas).
No sé, es raro!.
-¿Hubo alguna vez un artista musical que te dió verguenza que te guste?
-Lo que me pasa seguido es que me engancho con un temas que es pedorro y me encanta cantarlo. Lo convierto en virtud casi. Por ejemplo: "Bomba, para bailar esto es una bomba".
Cuando estaba de moda lo cantaba todo el día y se lo pegué a todos mis amigos.
Siempre hay un tema medio pedorro que se lo contagio a todos.
-La mejor nota, la más aburrida y la que más te costó hacer.
-Siempre hay un invitado que te la hace difícil. Recuerdo que una vez vino Gianola a Ardetroya, yo pensé "El tipo es re divertido" y resultó que me contestaba todo con monosílabos. Tuve que "remar" como un loco.
Una buena me cuesta porque hubo muchas que me gustaron, pero si tengo que elegir recuerdo una con Macri en Ardetroya que salió muy bien.
Las que le hice a Diego, pero es por estar con el, que ya genera algo diferente.
Darín, pero es él el responsable de que la nota sea buena. Diego Torres sino, pero son tipos que te hacen divertida cualquier nota.
-¿Cúal es la pregunta que estás cansado de responder?
- ¿Qué te gusta más la radio o la tele? (Risas).
Te tengo que contestar........la radio me gusta más.
ENTREVISTA REALLIZADA POR NICOLAS ZAMORANO GRAFFIGNA EL 20 DE JULIO DE 2006 EN RADIOSET.
Cámara: Florencia Diez
Agradecimientos: Matías Martin, Andrea de prensa de CIE, Juan Ferrari, Johnattan, Javier Bravo, Guillermo Schneider.